Las 3R de la productividad docente


(⏱️ Tiempo de Lectura: 2 minutos)

Estoy seguro de que conoces la regla de las 3R para no generar tantos residuos: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Se trata también de una directriz general que debemos aplicar constantemente en nuestro trabajo docente y evitará que desperdiciemos nuestro tiempo.

Reducir

La primera R es sin duda la más importante: Reducir. Siempre que podamos, debemos plantearnos cuestiones alrededor de este principio de reducción. ¿Podemos reducir…

Una minúscula reducción aplicada a cada uno de los aspectos de nuestro trabajo permitirá ahorros de tiempo que acumulados tendrán un efecto notable. Cada minuto cuenta.

Instagram

Quiero recibir semanalmente las Píldoras de Productividad para Profesores

Instagram

Reutilizar

La segunda de las R es la reutilización de materiales educativos o administrativos. El factor importante es que no tengamos que preparar los materiales desde cero por nosotros mismos, sino que usemos otros que ya están listos para usar. En muchas ocasiones podemos reutilizar materiales…:


🥇 REDUCE, REUTILIZA y RECICLA en tu trabajo docente


Reciclar

Aunque es muy parecida a la anterior, aplicada al trabajo docente reciclar consiste en usar partes de otros materiales para crear los que necesitamos en este momento:


Deja un comentario

  • Responsable: Guillermo Antón Pardo
  • Finalidad: Gestionar y responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos de este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
  • Información adicional: En nuestra página con la Política de Privacidad encontrarás más información sobre la recopilación y uso de tu información por parte de Profesor Productivo.