Con este sugerente título, acabo de publicar un nuevo libro…
Una oposición no es un paseo. Si te lo tomas como un paseo, mejor abandona ya y dedica tu tiempo a otra cosa. Una oposición se parece más a una competición olímpica de atletismo. No basta con alcanzar la meta, hay que ganar la carrera y llegar el primero para subir al podio, o conseguir plaza.
Guillermo Antón Pardo
Cuando empezamos a estudiar nuestra oposición, demasiada información nos puede abrumar y es mejor que nos transmitan las ideas de forma breve y sencilla. Por esta razón, el libro está diseñado como un manual de uso muy práctico, con información concisa, muy estructurada y clara para que no pierdas tu precioso tiempo.
Este libro es una guía específicamente indicada para quienes se preparan una oposición por primera vez o para quienes dejaron de estudiar hace mucho tiempo y han perdido la rutina y la práctica de estudio y necesitan refrescar conceptos básicos.
Los opositores que estudian y trabajan al mismo tiempo son quienes más necesitan aumentar y optimizar el tiempo de estudio y por tanto a quienes van principalmente dirigidas las técnicas que se explican.
Ofrece una visión completa pero sintética y práctica de la mayor parte de aspectos relacionados con la organización y planificación del tiempo y enseña cómo mejorar el rendimiento de nuestro estudio mientras preparamos oposiciones.
Los principales aspectos tratados en el libro son:
👉 Cómo preparar espacio de estudio
👉 Cómo elegir el horario de estudio más apropiado para ti
👉 Aprende a decir NO a actividades innecesarias
👉 Evita las distracciones del móvil
👉 Planifica tu estudio a largo y corto plazo
👉 Agrupa las tareas en bloques para mejorar tu rendimiento
👉 Distribuye las pausas y descansos para potenciar tu estudio
BONUS: Contiene anexos que profundizan en las TÉCNICAS DE ESTUDIO y la PLANIFIACIÓN detallada a largo plazo y semanal.
Para sacar plaza en la oposición, debemos optimizar todos los factores que nos permitan sacar cierta ventaja frente a los otros opositores, y no podemos olvidar ninguno.
Guillermo Antón Pardo