Fotografía de Guillermo Antón Pardo

Mi historia profesional

Me llamo Guillermo Antón Pardo y soy profesor de educación secundaria de las materias de Biología y Geología en Málaga, Andalucía. Estoy especializado en la enseñanza bilingüe español-inglés de estas asignaturas.

Comencé como profesor el año 1998 en Eslovaquia y posteriormente en Chicago. Estuve como interino en Andalucía desde el año 2005 hasta 2008, cuando aprobé la oposición y me convertí en funcionario. He trabajado en Granada y Almería, pero desde 2012 vivo en la Costa del Sol de Málaga. En la actualidad (2021) me encuentro en situación de excedencia centrado en el Profesor Productivo y otros proyectos personales.

El Profesor Productivo es una web y libro con los que pretendo ayudar a otros profesores a ahorrar tiempo en su trabajo como docentes. Surge como respuesta a mi propia experiencia con el exceso de trabajo al que nos venimos enfrentando los docentes en los últimos años.


¿Quieres recibir mis mailes con píldoras de productividad docente?

¿Qué hace un profesor productivo con el tiempo que ahorra?


Pico de Santi Petri
Pico Santi Petri en Almogía

Practico senderismo y montañismo. Es una afición que comencé durante la universidad y he mantenido con mayor o menor intensidad siempre que he podido.

Principalmente me muevo en la zona de la provincia de Málaga, pero aprovecho cualquier viaje para dedicar un tiempo a recorrer sendas y subir montañas.

Puedes encontrar mis últimas rutas en mi perfil de wikiloc

Pico de Málaga en la Sierra de Mijas
Pico Málaga en la Sierra de Mijas

Leo libros de ciencia ficción y divulgación científica. Me gusta viajar y probar otras gastronomías. Creo blogs y páginas web como esta. Colecciono obras de arte gráfico. Escribo libros. Veo películas y series variadas. Me gusta pasear y la cerveza.


Grabado con autorretrato de perfil y letras LOVE
Shout Love

Hago grabados.

El grabado es una técnica artística muy antigua en la que se estampan sobre el papel las imágenes grabadas en metales.

He ganado el premio Ateneo-Universidad de Málaga de Grabado 2021 con mi obra TIME.

Pertenezco al Grupo de Grabadores de Fuengirola, con el que preparamos frecuentes exposiciones.

Puedes seguir mis últimos grabados en Instagram

TIME