Openclass en UNIR: ChatGPT para opositores


Aunque el proyecto de esta web está centrado fundamentalmente en recursos de productividad e Inteligencia Artificial para docentes, también tenemos un proyecto paralelo en el que tratamos de ayudar a los opositores.

Desde UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, se pusieron en contacto para programar una Openclass en directo sobre este tema, el pasado 7 de marzo, a la que asistieron más de 500 personas en directo. Se focalizó en las aplicaciones para oposiciones docentes.

Como hemos hecho en otras ocasiones, le hemos pedido a Claude que nos haga un resumen del contenido del video con los 10 aspectos más relevantes y que lo haga con un lenguaje que anime a los lectores a ver el video…

  1. Descubre cómo aprovechar al máximo ChatGPT, la revolucionaria herramienta de inteligencia artificial, para tu preparación de oposiciones docentes. Consigue una ventaja competitiva frente a otros opositores y maximiza tu eficacia.
  2. Obtén introducciones originales y creativas para tus temas de oposición con solo unos clics. ChatGPT te ahorrará horas de redacción tediosa y generará textos atractivos y cautivadores.
  3. Aprovecha los conocimientos y experiencia de Guillermo Antón, un reconocido profesor con más de 20 años de trayectoria, para aprender a sacar el máximo provecho de ChatGPT en tu preparación.
  4. Olvídate de buscar y resumir videos o transcripciones manualmente. ChatGPT lo hará por ti de forma rápida y efectiva, extrayendo los puntos clave y presentándolos de manera estructurada.
  5. Genera ideas creativas e innovadoras para actividades gamificadas, evaluaciones, agrupamientos y cualquier otro aspecto de tu programación didáctica con la ayuda de ChatGPT.
  6. Ahorra tiempo valioso al permitir que ChatGPT se encargue de la redacción y generación de materiales, mientras tú te centras en revisar, personalizar y pulir los contenidos.
  7. Crea situaciones de aprendizaje completas y de calidad siguiendo una plantilla específica y dialogando con ChatGPT para obtener las diferentes partes y elementos que la componen.
  8. Mantén conversaciones fluidas con ChatGPT para ir perfeccionando y mejorando tus materiales, obteniendo resultados cada vez más personalizados y adaptados a tus necesidades.
  9. Actualiza y adapta fácilmente tus antiguos materiales de oposición con la ayuda de ChatGPT, alineándolos con las nuevas leyes y normativas educativas.
  10. Aprovecha el potencial de ChatGPT no solo para la preparación de oposiciones, sino también para mejorar tu productividad y eficiencia en todas las tareas docentes y administrativas.

Para quienes estáis preparando oposiciones docentes, puede resultar muy interesante y práctico ver el video completo, con los ejemplos propuestos y cómo aplicarlos. También se puede ver en el canal de UNIR en YouTube.


Si tienes una academia de preparación de oposiciones y estás interesado en que imparta algún taller para tus estudiantes, no duces en contactas conmigo.

⚠️  Los enlaces de esta página y de toda la web pueden contener código de afiliados de Amazon o de otras empresas. Esto significa que recibimos una comisión por cada compra de producto o servicio sin que cambie el precio de venta para el comprador.

Deja un comentario

  • Responsable: Guillermo Antón Pardo
  • Finalidad: Gestionar y responder a tus comentarios
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos de este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control
  • Información adicional: En nuestra página con la Política de Privacidad encontrarás más información sobre la recopilación y uso de tu información por parte de Profesor Productivo.