Inteligencia Artificial y ChatGPT para profesores


En diferentes ocasiones me han hecho esta pregunta:

Quiero empezar a usar la IA en mi trabajo de profesor, ¿cuál de tus libros me recomiendas?

Y yo normalmente explico que cada uno abarca temas diferentes y que depende de lo que quieran hacer:

ChatGPT para profesores está enfocado exclusivamente en esta herramienta, que considero ahora mismo la más potente y útil para las tareas de texto y además es gratuita con interacciones ilimitadas. Sin embargo, ChatGPT sólo genera textos…

Inteligencia Artificial para profesores da una visión amplia de numerosas herramientas (incluyendo ChatGPT, pero sin la profundidad del libro anterior) que podemos aplicar a otros materiales educativos: imágenes, audios, presentaciones de diapositivas, videos, canciones…

Para solucionar esta disyuntiva, he decidido unir los dos contenidos en un volumen que incluye toda la información de ambos y se convierte así en la guía actual más completa (casi 300 páginas) sobre todas las herramientas de IA y ChatGPT aplicados a tareas docentes.

✅ Es un texto dirigido a docentes que quieren tener una visión de conjunto pero también profundizar en el uso de ChatGPT.

ATENCIÓN: Si ya tienes uno de los libros, el contenido es el mismo que tendrás en esta recopilación.

⚠️  Los enlaces de esta página y de toda la web pueden contener código de afiliados de Amazon o de otras empresas. Esto significa que recibimos una comisión por cada compra de producto o servicio sin que cambie el precio de venta para el comprador.

Quiero recibir gratis un par de mailes semanales sobre Inteligencia Artificial y Ahorro de Tiempo para Docentes