Chat GPT para profesores


👉 ¿Eres profesor y dedicas muchas horas a preparar tus clases y tus exámenes?

👉 ¿Has oído hablar de la Inteligencia Artificial de Chat GPT y piensas que te puede ayudar con tus clases?

👉 ¿Crees que es el momento de transformar y mejorar tu forma de enseñanza usando Inteligencia Artificial?


Portada del libro Chat para Profesores del escritor Guillermo Antón Pardo

👉  En el libro Chat GPT para profesores vas a encontrar una guía sencilla que te ayudará paso a paso a comenzar con el uso de esta aplicación de Inteligencia Artificial y te orientará en la redacción de los prompts (instrucciones) que te permiten interaccionar con Chat GPT y conseguir los mejores resultados.

👉  Encontrarás ejemplos de usos reales y prácticos de cómo aplicar GPT en diferentes tareas educativas y aprovechar esta herramienta de IA al máximo para progresar en tus habilidades pedagógicas.

Los ejemplos recogidos corresponden a asignaturas con las que he estado trabajando (ciencias en general) en enseñanza secundaria en España. Sin embargo, he tratado de que las explicaciones y los ejemplos sean comprendidos como pautas a seguir y puedan ser fácilmente generalizables a otros contextos, a otras asignaturas, a otros niveles educativos y a otros países.



👉 Mejorarás significativamente la calidad de la educación que impartes a tus estudiantes y ahorrarás tiempo al realizar esas tareas docentes que más te lo quitan:

✅ Escribir Unidades Didácticas variadas, incluso las enfocadas en una metodología específica

✅ Generar ideas atractivas para tus clases que te ayuden a motivar a tus estudiantes

✅ Redactar textos y otros materiales educativos adaptados a tus necesidades y circunstancias

✅ Diseñar actividades e instrumentos de evaluación (listas de cotejo, escalas de progreso, rúbricas…)

✅ Completar las tareas administrativas que nos roban el tiempo

A diferencia de otras tecnologías educativas, Chat GPT es extremadamente sencilla de usar: si sabes dar instrucciones claras y directas (como las que transmites a diario a tus estudiantes) ya puedes empezar a usar Chat GPT en modo de conversación.

Es imposible abarcar todas y cada una de las posibilidades de aplicación de Chat GPT en la enseñanza de todas las materias y en las circunstancias de todos los docentes. En cambio, este libro trata de mostrar numerosas ideas e inspirar al profesor lector a aplicar algunas de estas ideas o transformarlas para adaptarlas a su situación personal.


Este libro es una inversión valiosa para cualquier profesor o maestro que quiera llevar su enseñanza al siguiente nivel y adaptarse a esta nueva tecnología educativa.

¡No pierdas la oportunidad de transformar tu manera de enseñar y comenzar a ahorrar tiempo en la nueva era de la Inteligencia Artificial!

Portada del libro Chat para Profesores del escritor Guillermo Antón Pardo


Este libro también ha sido publicado por la Editorial Rodio. Si no usas Amazon, también se puede encargar a través de la red de librerías más conocidas en España: Casa del Libro, fnac, El Corte Inglés, etc.

Portada del libro "Chat GPT para docentes" del escritor Guillermo Antón Pardo

⚠️  Los enlaces de esta página y de toda la web pueden contener código de afiliados de Amazon o de otras empresas. Esto significa que recibimos una comisión por cada compra de producto o servicio sin que cambie el precio de venta para el comprador.