(⏱️ Tiempo de lectura: 2:00 minutos)
Este blog está lleno de ideas que te pueden ayudar a integrar técnicas de productividad y herramientas de IA en tus tareas docentes y ahorrar mucho tiempo de trabajo.
Sin embargo, todo este conocimiento e ideas no sirven de nada si permanecen como palabras escritas y no las pones en funcionamiento o no las integras para cambiar las rutinas de trabajo que estás siguiendo ahora.
Hay que pasar a la acción…
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
Albert Einstein

La mayoría de las técnicas de productividad que proponemos y las herramientas de IA son extremadamente sencillas y cuesta menos de cinco minutos ponerlas en marcha. Si las incorporas en tu rutina diaria tendrán un efecto importante y acumulativo en el ahorro del tiempo que dedicas a tu trabajo. Y, eventualmente, supondrán una mejora en tu bienestar mental y en la calidad de tu enseñanza: Un profesor infeliz no es un buen profesor
Echa un vistazo a algunos de los artículos del blog y elige un par de estas herramientas de IA o de técnicas de productividad y pruébalas. Verás que es muy sencillo obtener excelentes resultados con un mínimo esfuerzo. Te darás cuenta de que mejoras progresivamente los resultados que obtienes.
Hay una conocida frase que se aplica a la inversión financiera y la plantación de árboles y que me gusta aplicar al uso de Inteligencia Artificial o de técnicas de productividad:
El mejor momento para empezar a usar Inteligencia Artificial y Técnicas de Productividad fue ayer.
El segundo mejor momento es hoy.
Empieza hoy.
Empieza ahora.
Empieza YA.
⚠️ Los enlaces de esta página y de toda la web pueden contener código de afiliados de Amazon o de otras empresas. Esto significa que recibimos una comisión por cada compra de producto o servicio sin que cambie el precio de venta para el comprador.